Nace la Fundación maestro Zoé Robledo Santiago

Para el fortalecimiento de la educación en el marco del nuevo humanismo mexicano.

- Profesor René Rodríguez Hidalgo

Hoy la educación, como cada uno de los ámbitos de la vida pública de nuestros país, está en transformación, sin embargo requiere del fortalecimiento y reconocimiento de la actividad escolar, como un sujeto colectivo, por ello se dio a conocer la Fundación Maestro Zoé Robledo Santiago.

Esta fundación lleva el nombre del ilustre chiapaneco, Maestro Zoé Robledo Santiago, quién fue un prestigiado docente, líder sindical magisterial y fiel creyente de que era posible brindar mejores condiciones de vida a la sociedad por medio de la educación.

La Fundación Maestro Zoé Robledo Santiago nace de la necesidad de contar con un espacio donde se promueva la formación consciente de comunidades escolares sanas, sustantivas y con perspectiva transformadora.

Dicha fundación tiene como objeto social promover la construcción de un nuevo pacto social, con sentido estratégico y en el marco del nuevo humanismo mexicano, el cual se orienta a la formación de estudiantes con sentido social.

Entre las acciones sustantivas de la fundación destaca la realización de foros, conferencias, seminarios, conversatorios, encuentros académicos, consultas ciudadanas y demás acciones de difusión a través de diversos medios de comunicación, así como reconocer mediante galardones a docentes chiapanecos y comunidades escolares que se han destacado por su labor educativa.

Captura de pantalla 2023-05-26 a la(s) 14.36.50.png

Finalmente, la Fundación Maestro Zoé Robledo Santiago estará dirigida por un patronato, el cual estará integrado por docentes chiapanecos.

- Presidente del patronato de la Fundación Maestro Zoé Robledo Santiago.